El NAGIHEO/COEESNA presente en la Asamblea General Ordinaria del CGCEES

13/02/2020

Representantes de los colegios de Educadoras y Educadores Sociales del Estado se han dado cita el pasado fin de semana en Barcelona en la Asamblea General del CGCEES. Por parte del NAGIHEO/COEESNA acudió su presidente, Juan José Fuertes Martínez.

Entre los asuntos tratados, la Memoria de 2019 y el presupuesto para 2020, aprobados por unanimidad de los territorios. la situación actual de los Estatutos del Consejo, la Ventanilla Única y su adecuación a la legislación vigente., entre otros.

Por su parte, las compañeras del Colegio de Aragón explicaron a la Asamblea aspectos relacionados con la organización del VIII Congreso. En este apartado se ha habló sobre los problemas de logística y de falta de recursos humanos, que se intentarán solucionar incorporando compañeros/as de otros territorios. La escasez de inscripciones hace necesario un esfuerzo extra de cada uno de los colegios.

Otro de los acuerdos alcanzados fue el encargo del test de proporcionalidad, un estudio cuantitativo del peso de la profesión, a una empresa vinculada a Unión Profesional. Este documento avalaría nuestra reivindicación de regulación de la profesión.

Respecto al concurso de proyectos de Educación Social “Memorial Toni Julià”, se acordó revisar y valorar el actual formato, dada la escasez de trabajos presentados en la última edición.

La Asamblea fue el marco idóneo para presentar la nueva web del Consejo www.consejoeducacionsocial.net. y se mostró agradecimiento a las personas que han participado en su diseño y elaboración, por el enorme trabajo que han desarrollado de manera desinteresada, en pro de la profesión.

Por último, la Asamblea, como punto de encuentro, también servió para conocer la situación de cada uno de los colegios e intercambiar experiencias.