Comunicado del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales

11/11/2019

El Consejo General de Colegios de Educadores y Educadores Sociales (CGCEES) ha emitido el viernes 8 de noviembre de 2019 el siguiente comunicado:

Ante los hechos que están sucediendo en las últimas semanas con ataques a niños y niñas tutelados de la Administración Pública y las vergonzosas protestas hacia los centros donde viven estos/as menores, considerándolas que son solo fruto y responden al mensaje de odio xenófobo lanzado constantemente por integrantes del partido VOX, desde el Consejo General de Educadoras y Educadores Sociales, que agrupa un gran numero de profesionales que trabajan diariamente con estos colectivos, RECHAZAMOS y CONDENAMOS esta práctica, que durante la campaña electoral se ha intensificado con falsas informaciones, con la proyección de vídeos manipulados y fuera de contexto, y con mensajes xenófobos, que solo provocan el rechazo y el odio hacia las personas migrantes.

Por todo ello, reclamamos tanto a los poderes públicos como a los medios de información y a la sociedad en general, que se tomen medidas para que no se sigan lanzando estos falsos mensajes que dificultan la convivencia democrática.

Noviembre 2019

Comunicado en versión pdf en el siguiente enlace